lunes, 1 de septiembre de 2014

NOTICIAS Y MANIFIESTO DEL 30 DE AGOSTO EN VILLARCAYO

Amigas y amigos de las Merindades:

Estamos aquí para manifestar, una vez más, nuestra firme repulsa a la obtención de gas en nuestra Comarca mediante el método de la Fractura Hidráulica.

Amamos a nuestra tierra y no vamos a permitir que empresas especuladoras, con la connivencia de nuestras ”autoridades”,  contaminen nuestras fuentes, polucionen nuestro aire y degraden nuestro territorio y, lo que es más grave, pongan en peligro nuestra salud y la de nuestros padres e hijos, condenándonos al éxodo rural tras la pérdida del patrimonio generado con tantos años de trabajo.


Ellos dicen que tal método es probado y seguro, pero nosotros no nos  los creemos, cuando innumerables científicos de los lugares donde se está efectuando la Fractura Hidráulica nos aseguran, con rigor, todo lo contrario.

Afirman que van a crear puestos de trabajo, pero serán pocos y temporales, y desde luego muy inferiores a los que se van a destruir en la agricultura, ganadería y en los más de 150 alojamientos hoteleros que existen en nuestra Comarca.

Hay algunos profesionales, pocos, que afirman que no existen riesgos, pero su opinión no nos sirve en absoluto, pues ellos anteponen la obtención de sus salarios a los perjuicios que a todos nosotros nos van a causar.

¿Conoce alguno de vosotros algún fabricante de armas que sea sensible a los daños que ellas puedan causar  a la población que sufre sus efectos?

Frente a todos ellos, nosotros queremos y deseamos para nuestra privilegiada y bella Comarca una agricultura y ganadería sostenibles, un turismo de naturaleza y calidad y una industria no contaminante, y por que deseamos esto para nuestras familias, los que nos “gobiernan”  nos llaman radicales.

Pues desde aquí les decimos que los radicales son  ellos por tratar de ocultar los informes científicos  que no favorecen a sus oscuros intereses, y al mismo tiempo  pretender imponernos un método tan dañino que la población rechaza con firmeza una y otra vez.

Además, queremos recordarles no solo  la proximidad de unas elecciones en las que están en juego lo que para algunos son sus entrañables poltronas, sino que por otra parte, no  estamos dispuestos a aceptar lo que legítimamente no deseamos,  como la población en Burgos  ya lo ha hecho recientemente.

Por todo ello,  al igual que el  78 % de nuestros Ayuntamientos, más de 150 Asociaciones y las Asociaciones Agrarias ASAJA, COAG-UPA, UCCL aquí presentes, así como el CEDER, vamos proclamar bien claro y bien alto:

¡¡¡MERINDADES Sí, FRACKING NO !!!    ¡¡¡MERINDADES SÍ, FRACKING NO!!!
¡¡¡ MERINDADES SÍ, FRACKING NO!!! …

Amigos y amigas de las Merindades:

 Sólo nosotros podemos y debemos salvar a nuestra tierra de éste “genocidio medioambiental”.

El futuro de las Merindades está en nuestras manos.       
¡NO LO OLVIDÉIS!


No hay comentarios: