jueves, 20 de octubre de 2011

LAS PLANTAS SILVESTRES ENTRAN EN EL CRONICA DE LAS MERINDADES

En el número de octubre del periódico CRONICA DE LAS MERINDADES, página 26(http://www.cronicadelasmerindades.com/ y luego hay que buscar el número concreto) ha empezado la publicación de fichas de PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES confeccionadas por los profesores que nos dieron el curso aquí, Augusto Krause y Ana M. Gonzalez-Garzo.
En la primera nos hablan del gamón o asfodelo que tanto abunda por aquí y que tan importante ha sido en la alimentación del ganado pero tambien de la gente en épocas de escasez. Parece que ahora puede constituirse, como tanta otras plantas, en delicatessen gastronómica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por este blog... y que lugar tan bonito Las Merindades. Espero que desde el telecentro sigas publicando cosas tan interesantes.
Esther Ferreiro
Tutora del curso Desarrollo Web

Anónimo dijo...

Un nuevo libro muy completo el ebook, epub, recomendado por Ana Alós, Relaciones gastronómicas, en El Mundo: "Manifiesto glotón de las plantas silvestres comestibles. ¡Gratis sabe mejor!" Ha recibido numerosos premios en su versión francesa. Propiedades medicinales, recetas y fichas de identificación con fotografías de las plantas silvestres comestibles.