martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVALES EN VALDEPORRES

Hoy martes de carnaval es el dia de enterrar la sardina pero aquí habrá que esperar pues se ha aplazado la celebración hasta el sábado 20, a ver si hace mejor tiempo o al menos no hay tanta nieve.
Lo que si que podemos hacer es celebrarlo comiendo los dulces típicos del día. El de aquí son las torrijas que todo el mundo sabrá hacer. Por eso voy a poner la receta de las OREJUELAS que es el de Palencia y que trajeron la gente de allí que vino a trabajar en el ferrocarril. Concretamente la que doy la proporcionó Agustina la mujer de Miguel que vivian en el 2º piso de casa de mi abuela y es como sigue:
OREJUELAS DE CARNAVAL
Por cada huevo se pone: 1 casco (del huevo)de aceite, otro de vino blanco y un chorro de anís. Esto se mezcla y se añade tanta harina como admita, se amasa hasta conseguir una consistencia firme extendiéndolo a continuación con el rodillo, que quede muy fino. Se corta en triángulos o rectángulos y se frie en abundante aceite donde se habrá frito previamente un pedazo de cáscara de limón. Cuando esten doradas se sacan y se rocian con azucar o miel, al gusto.
Y si habeis oido la expresión "miel sobre hojuelas" pues sabed que se refiere a estas orejuelas que tambien se llamaban así. ¡Vereis que buenas!

No hay comentarios: