lunes, 17 de marzo de 2014

SEMANA DE CONVIVENCIA EN EL COLEGIO

En el colegio hacen esta semana, SEMANA DE LA CONVIVENCIA,  muchas actividades especiales y nos han invitado a todos al mercadillo medieval de trueque que se celebrará el viernes de 16 a 17horas, animan a llevar cosas para intercambiar por otras.  
En el Diario de Burgos sale una noticia de que la experiencia del pasado curso del Centro Rural Asociado (o sea las escuelas de Pedrosa y Soncillo unidas) llamada JUNTOS ESTAMOS VENCIENDO SIEMPRE ha sido reconocido como una de las 4 mejores de la provincia, podéis leerlo en: diariodeburgos.es/ganadores en convivencia.
Cada vez que voy por el colegio pienso que tendrían que hacer visitas guiadas por él porque estas maestras tienen tantas ideas que es una gozada ver las cosas que hacen y ponen con los niños. Me decía una madre que, antes de enviar a sus hijos a este colegio, pensaba si no sería muy bueno pero que ahora viendo como resulta está "SUPER-ENCANTADA", según su propia expresión.

miércoles, 5 de marzo de 2014

GOOGLE NOS QUIERE INSTRUIR: PROFESIONALES Y BASICOS CERTIFICADOS

Google  pone a disposición de sus usuarios diversos cursos gratuitos de tipo profesional (presenciales y on-line) que, sin duda, serán del interés de personas que quieran orientar su vida laboral hacia internet, emprendedores y pequeños empresarios. Se trata de cursos gratuítos, que además, están certificados.
-Curso en Marketing Digital
-Curso online en Analítica de Datos
-Curso online en Cloud Computing
-Curso online en Comercio Electrónico
Más información en: http://www.google.es/landing/activate/formate/

Por otra parte, junto con Telecentre.org Foundation (TCF) pone a disposición, de forma gratuita, un curso online de 5 lecciones con examen del que luego nos envían por correo electrónico la certificación internacional en herramientas de Google.
Para inscribirse al curso, hay que acceder a la plataforma de TCA (http://academy.telecentre.org/moodle/), y rellenar el formulario que aparece al hacer clic en “crear nueva cuenta”. (Es necesario disponer de una cuenta de Google).