Y este es el texto que acompaña al cartel: “Aprender
compartiendo palabras” en el CRA Rosa Chacel de Pedrosa de Valdeporres, pero…
¿por qué?
Desde hace varios años, en el colegio se
están poniendo en práctica algunas estrategias de éxito educativas, avaladas
por la comunidad científica internacional (tertulias literarias dialógicas,
grupos interactivos y participación y formación de familiares), todas ellas
basadas en el principio de aprendizaje dialógico. Esto hace referencia a que
con cuantas más personas interaccionemos, más aprendemos.
Para seguir en esta línea
, se ha realizado un curso para el profesorado, abierto a las familias y a las personas de la comunidad, con ponentes reconocidos a nivel internacional.
, se ha realizado un curso para el profesorado, abierto a las familias y a las personas de la comunidad, con ponentes reconocidos a nivel internacional.
Al
terminar la formación se ha decidido ir
implantando poco a poco el resto de estrategias de éxito educativo que, según
los estudios realizados, ayudan a mejorar los aprendizajes y la convivencia, y
esto repercute de forma positiva en la comunidad: modelo dialógico de
prevención y resolución de conflictos, participación educativa de la comunidad
y formación dialógica del profesorado.
Actualmente, estamos empezando a poner en
práctica el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos con el
“grupo de los valientes”.
Pero ahora
queremos que la comunidad se sienta partícipe y nos ayude a conseguir
los objetivos planteados. Para ello os invitamos a la “Fiesta del sueño”; fiesta en la que se exponen los sueños que se
han estado soñando durante toda la semana; fiesta en la que la escuela se abre
y todos se sienten parte de ella; fiesta para soñar que soñamos… ¡qué si estamos juntos, los sueños se pueden
hacer realidad!
1 comentario:
¡UNA PRECIOSA FIESTA!y muy sorprendente lo que cocinaron los chicos en los talleres para invitarnos ¡como trabajaron!
Publicar un comentario