miércoles, 29 de enero de 2014

EL PROYECTO DE PARQUE MULTIAVENTURA SIGUE ADELANTE

Hoy sale en el Diario de Burgos noticia acerca del proyecto de parque multiaventura que tiene el ayuntamiento, el enlace es:
Un parque Aventura en Valdeporres podría crear empleos
Parece que estaría situado entre Pedrosa y Dosante.
También sale nuestro alcalde en la sección "El semáforo" como veis en la foto.

lunes, 27 de enero de 2014

LA CRECIDA DEL SABADO

Para los que no usáis facebook aquí os pongo unas fotos que salen en él y que son muy ilustrativas de la crecida del río el sábado.

viernes, 24 de enero de 2014

OBRAS PARA LA CALEFACCIÓN CON BIOMASA

Como podéis leer en el Diario de Burgos (Obras calefacción edificios públicos Valdeporres) y ver en la foto, ya están en plena ejecución las obras para la instalación de las tuberías de la calefacción con biomasa., esperándose poder tenerlo en marcha antes de acabar el invierno.
También me ha llamado la atención lo que dice al final de que se han instalado reductores en el alumbrado público para disminuir el consumo. Reconforta saber que se cuida el medio ambiente aquí. 

jueves, 16 de enero de 2014

LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CAMBIAN

Aunque el letrero todavía no lo han cambiado, si que ha cambiado que ahora lo llevan Bernabé Miras y Pilar Vazquez por lo que se va a llamar MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA M.V.
Si, los carpinteros y oficios varios de San Martín de Porres que nos informan de que van a potenciar el apartado de ferretería y a poner precios ajustados para que no tengamos que irnos a otro sitio a buscar cosas para los arreglos de casa.
El horario de invierno es: de 8 a 13,30 y de 15 a 19,30. Los teléfonos: 947.13.81.70 y 639.904.188 y la dirección de e.mail: porrescarp@live.com.
LES DESEAMOS MUCHA SUERTE EN SU NUEVO EMPEÑO.

lunes, 13 de enero de 2014

DONDE EL SANTANDER-MEDITERRANEO SE UNÍA CON LA ROBLA

En el blog del Diario Montañés ha salido un bonito e instructivo artículo que merece la pena leerse, lo encontrareis en: http://blogs.eldiariomontanes.es/laengana/2014/01/07/donde-el-santander-mediterraneo-se-unia-a-la-robla/.
No os perdáis tampoco el pequeño vídeo que sale a la derecha e incluso el paseo de lado a lado del tunel por encima de las montañas que sale en el mismo blog: http://blogs.eldiariomontanes.es/laengana/2013/10/18/por-encima-del-tunel-de-la-engana/.
Y otro artículo sumamente interesante: http://blogs.eldiariomontanes.es/laengana/2014/05/19/veinte-anos-entregados-al-vacio/
Y aún parece que hay mas cosas que merecen la pena en ese mismo blog, hay que explorarle (mirad el que se llama "Lo que la Engaña esconde").
¡QUE LO DISFRUTÉIS!.

martes, 7 de enero de 2014

AUTORIZADA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO SÍSMICO PARA EL FRACKING EN NUESTRA ZONA

El día 30 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Estado la autorización para que realicen el estudio sísmico previo a la fracturación hidraúlica del permiso "Luena" que afecta a Cantabria y Castilla y León, podeis verlo íntegramente en:.BOE 30 diciembre 2013-página13794.
Los de Vega de Pas ya lo han puesto en su blog con comentarios muy interesantes así que os pongo también su enlace correspondiente para que lo veais: nofrackingvallespasiegos.blogspot.com: Puntos a considerar sísmica para fracking