lunes, 29 de julio de 2013

MARCHA CONTRA LA FRACTURA HIDRAÚLICA

Fotomontaje de Amigos de las Merindades

Ayer domingo, como se había anunciado aquí , se celebró la marcha al Tunel de la Engaña contra la fractura hidraúlica. Al llegar se leyó un manifiesto cuyo texto pongo a continuación pues merece mucho la pena leerlo.
MANIFIESTO TUNEL DE LA ENGAÑA

Hoy 28 de julio de 2013, nos hemos reunido aquí vecinos y vecinas de las Merindades, y amigos y amigas de otros lugares que pasan aquí las vacaciones, porque valoramos este paisaje, la naturaleza que nos rodea, el agua que tenemos y para decir alto y claro que no queremos que  lo destruyan con los proyectos de fractura hidráulica o fracking. ¡No queremos que nos envenenen!

HOMENAJE A NUESTRA VECINA CENTENARIA



El sábado 27 celebramos en San Martín de Porres una comida comunal (preparada, como siempre -y como siempre deliciosa-, por Pedro del Molino) en homenaje a Isabel López que este año cumplió 100 años y que, como podeis ver, está guapísima. Vino con su hijo José Manuel que es su acompañante asiduo y en la comida estuvimos casi todos los del pueblo disfrutando de su compañía. Como veis tuvo tarta con vela que apagó como es tradición y le regalamos una bonita placa conmemorativa. ¡QUE CUMPLA MUCHOS MÁS!