jueves, 31 de enero de 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

LA SITUACION DEL FERROCARRIL BILBAO-LEON

Transcribo el mensaje que sale en la página de Feve y que se explica por si mismo.
"La entidad pública empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha, Feve ha quedado integrada en las entidades Renfe Operadora y Adif, en cumplimento de lo establecido en el Real Decreto-ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios. En aplicación de esta medida, la información que hasta ahora prestaba el portal www.feve.es ha pasado a ser ofrecida a través de las páginas web de Renfe, en lo referente a los servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías, y Adif, en lo concerniente al mantenimiento y construcción de infraestructuras ferroviarias." 
Por lo demás informaros de que el próximo mes de junio se hará una propuesta de funcionamiento para el servicio de viajeros según la ocupación y correspondiente rentabilidad, claro. Así que, de momento, parece que seguimos como estábamos, esperemos que sea por mucho tiempo y que se mantenga el servicio que tan bien nos viene a la gente de estas tierras.

jueves, 3 de enero de 2013

CELEBRACIONES DE LOS REYES MAGOS

Hoy ha estado en el Ayuntamiento el paje del Rey Gaspar recogiendo las cartas de los peques para que el próximo sábado puedan traerles los regalos que piden.
También el sábado será la cabalgata con el siguiente recorrido:
- A las 16,30h. salida de la Vega hacia Puentedey, después de estar con los niños de allí y obsequiarles con regalos y caramelos regresan a Santelices con parada en las Bodegas de Juan José Entrena.
- A las 18,00h. (aproximadamente) irán hacia la residencia de Pedrosa donde entregarán obsequios a los residentes dirigiéndose después a la Estación.
-Acabarán la cabalgata en el Grupo Escolar, donde habrá más entrega de regalos a los niños y para celebrarlo se ofrecerá un aperitivo.