martes, 23 de agosto de 2011

COSECHA DE PEPINOS

Parece que esta temporada hay muchos pepinos en las huertas y hacen falta recetas para comerlos a gusto y con variedad así que paso a contaros que estan buenísimos cocinados en los potajes de legumbres y que como más me gustan a mi es en cualquiera de las dos sopas que pongo a continuación:
SOPA FRIA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA
4 pepinos medianos picados se ponen en tandas en el vaso de la batidora con bastante yogur natural, 2 dientes de ajo, menta (a mi me gusta poner fresca y seca a la vez, pueden ser las hojas de 4 ramitas si es solo fresca), una o dos cucharadas de vinagre de manzana y sal y pimienta al gusto. Se trituran bastante hasta que quede como una sopa tipo gazpacho.
Se deja reposar en la nevera para comerla bien fresquita.
Tambien se puede hacer con cebolla en vez de ajo y limón en lugar de vinagre.
SOPA COCINADA DE PEPINO
Se sofrien en aceite un par de puerros picados y se añaden cuatro pepinos picaditos en dados, el caldo un poco escaso (o agua y algo de caldo en cubito), menta igual que en la receta anterior, sal y pimienta al gusto y se deja hasta que este cocinado -unos 20 minutos-. Se puede servir caliente, fria o templada añadiendo en ese momento yogur natural.
Esta segunda se puede congelar antes de añadir el yogur.
Ambas dos quedan muy bonitas si al servir se ponen unas hojitas de menta de adorno.
¡Buen provecho!

martes, 9 de agosto de 2011

SE BUSCAN EMPRENDEDORES INTENSIVAMENTE

Dada la situación económica y general, los expertos concluyen que hay que buscarse la vida emprendiendo alguna actividad que cubra las diversas necesidades (modernas o tradicionales) de la población.Otra cuestión es que cambie la costumbre de vivir de un sueldo fijo siempre subordinado a los deseos y proyectos de otro.
En nuestra Merindad, además de la Agenda 21 (http://www.lasmerindadesunfuturosostenible.com/),también nos afecta el PROYECTO LANZAINDUSTRIA, para el entorno de la Central Nuclear de Sta. Maria de Garoña que pretende investigar y establecer nuevos sistemas de apoyo y fomento del crecimiento rural sostenible, definiendo negocios concretos y apoyándolos para su puesta en marcha considerando modelos de éxito en otros lugares del entorno rural.
Para los que penseis en el autoempleo, rural (ya que aquí hay espacio para hacer cosas) o no, como salida a la crisis os recuerdo que casi todas las semanas tenemos aquí, en el Ayuntamiento en horario de oficina, a una persona del programa LANZAINDUSTRIA para asesorar y ayudar. Si se quiere concertar una cita con ella, se puede hacer a través del teléfono móvil 633.516.104 y del correo electrónico irene.silva@itcl.es. La web del programa es http://invertirenmerindades.com/.